7 libros para regalar a tu amigo invisible

Te voy a dar a continuación 7 ideas de libros para regalar ¿Te has quedado sin ideas para regalar a tu amigo invisible? Regalar un libro siempre es una buena elección. Y los hay para todos los gustos.

El temido regalo de amigo invisible

Otro año más llega la cena de Navidad de empresa y otro año más te toca hacer regalo de amigo invisible. ¿Lo peor? Que te ha tocado Antúnez, que es como el Grinch y sabes que cualquier cosa que le regales le va a parecer mal. Yo te propongo que le regales un libro, ¿Que Antúnez no tiene entre sus aficiones la lectura? No pasa nada, aunque no le guste leer, le gustará reírse, o a lo mejor acaba de ser padre y quiere aprender sobre bebés, o le gusta decorar el salón con libros… Siempre hay un libro adecuado para un regalo.

via GIPHY Antúnez recibiendo tu regalo de amigo invisible

Llega la época de los amigos invisibles

Ya estamos en plena época navideña, qué digo, llevamos un mes en plena época navideña (sin exagerar) y en estas fechas hay escenas que se van repitiendo y de las que nos es imposible escapar como si de un tsunami se tratara. Ves cómo el agua se va retirando poco a poco de la orilla, cada vez más lejos, y sabes lo que eso significa: una gran ola. Pero aun así, te quedas parado, mirando cómo se aleja el agua, sin capacidad de reacción. Y entonces, ves cómo se va formando la ola, creciendo hacia el cielo y entonces sí, corres, pero ya no puedes escapar.

Pues igual, en estas fechas ves cómo poco a poco se van encendiendo las luces de tu ciudad, cada vez más pronto y cada vez más luces. Que las calles comerciales se van llenando de gente, y ya es imposible pasear por ellas y, aun así, ahí estás tú, en esa calle atestada de compradores compulsivos, a la que te habías prometido no volver entre noviembre y febrero.

Y de la misma forma, un día llegas al trabajo y ves desde lejos a ese compañero que siempre está feliz, al que le encanta la Navidad, y ves cómo se acerca sonriendo, y tú sabes lo que va a decir y, aun así, te quedas ahí parado, sin capacidad de reacción. Y entonces va y dice en voz alta “¿Hacemos un amigo invisible? Para la comida de Navidad”. Tú cabeza piensa, “no, a ver si me va a tocar Antúnez”, pero las palabras que salen de tu boca son “¡me apunto!” Y acto seguido apuntas tu nombre en un papelito y se hace el sorteo (traducción para milenials: te llega un mail de una de esas páginas que hace el sorteo online).

Ves el nombre de Antúnez en el papelito (=mail) y piensas “¿y qué co$%&$%& le regalo? Si no sabes qué regalar, ¡regala un libro! Ya, pero es que Antúnez no parece que lea mucho. Bueno, pero le gustará reírse, o le gustará trepar escalar en su desarrollo profesional, o quiere aprender a aprovechar mejor su tiempo… Siempre puedes regalar un libro sobre aquello que le guste/necesite/le venga bien.

En este listado tienes muchas más ideas para regalar libros

Los libros que propongo en esta entrada se ajustan al presupuesto que se suele poner para estos casos, muchos los puedes encontrar por menos de 10 euros y todos por menos de 20 euros.

Libros para 7 tipos de amigos invisibles

Para regalar a tu jefe

El arte de la guerra

Libro escrito en chino: 孫子兵法 (NOTA: esto es copiado de la wikipedia, así que si pone otra cosa y algún chino lo lee, por favor, que me cuente qué pone)

Título del libro en español: El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu

Año de publicación: alrededor del año 500 antes de Cristo

Género: tácticas y estrategias militares

Hace 2.500 años, un tal Sun Tzu (un general y estratega militar chino) “publicó” en tablillas de bambú este libro de referencia de tácticas y estrategias militares. El libro ha influido en el pensamiento militar a lo largo de los siglos, tanto en oriente como en occidente y actualmente sus enseñanzas se aplican también a la estrategia de los negocios.

Napoleón Bonaparte, Maquiavelo o Mao Tse Tung se han visto influidos por las teorías de El arte de la guerra, así que si te ha tocado tu jefe de amigo invisible, te propongo que le regales este libro para que le hagas (además de la pelota) ver lo gran líder que le consideras.

El libro se divide en trece capítulos, incluyo aquí los títulos para que te hagas una idea del contenido:

IAproximaciones
IILa dirección de la guerra
IIILa estrategia ofensiva
IVDisposiciones
VEnergía
VIPuntos débiles y puntos fuertes
VIIManiobra
VIIILas nueve variables
IXMarchas
XEl terreno
XILas nueve clases de terreno
XIIAtaque de fuego
XIIISobre el uso de espías

Ahora piensa en tu lugar de trabajo y no me digas que no se te ocurren formas de aplicar las técnicas que se vislumbran de estos títulos. La necesidad de conocer a tu enemigo (por ejemplo la competencia) y a ti mismo, anticiparse a las dificultades o esperar el momento adecuado para dar el paso son algunos de los consejos de este libro. Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, pero no está de más conocer estas estrategias que igual en algún momento nos pueden venir bien.

A tu amigo invisible se lo puedes regalar en formato libro de papel, pero esta versión de tablillas mola más. IMAGEN vlasta2, bluefootedbooby on flickr.com

Quiero regalar El arte de la guerra (Clásicos ilustrados)

Para regalar a quien se le ha ocurrido la idea del amigo invisible

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz

Libro escrito en español: Cosas no aburridas para ser la mar de feliz

Autor: Mr Wonderful

Año de publicación: 2013

Género: ilustración

Aunque ya tiene unos años, este es un clásico para regalar a esas personas ultramotivadas de la vida que están felices las 24 horas del día. Por ejemplo, a ese compañero al que se le ha ocurrido hacer un año más el amigo invisible.

Mr Wonderful empezó como una tienda online creada por un matrimonio de diseñadores gráficos (empezaron vendiendo tazas con mensajes) y ahora vemos sus creaciones en un montón de establecimientos. Una de ellas es este libro que salió publicado en 2013 y que es un compendio de la filosofía Mr Wonderful.

Disfrutar a tope de las pequeñas grandes cosas, Equivocarte y aprender a perdonarte o Amar como si no hubiera un mañana son algunos de los títulos de los capítulos de este libro, que así contado parece bastante naif, pero hace recomendaciones con las que estoy totalmente de acuerdo como “Duerme una siesta de 2 horas”, “Mojar pan en un huevo frito”, “Relee ese libro que tanto te gustó” o “De vez en cuando haz lo que te dé la real gana”.

para regalar a tu amigo invisible Mr Wonderful
Tiene además unas pegatinas para que las uses para decorar tus cositas

Quiero regalar Cosas no aburridas para ser la mar de feliz (Ilustración)

Para regalar a quien no quería participar en el amigo invisible, pero al final sí participó

No molas tanto como crees

Libro escrito en español: No molas tanto como crees

Autor: Mr. Wonderfuck

Año de publicación: 2016

Género: ilustración

Como te imaginarás, Mr. Wonderfuck es la versión satírica de Mr. Wonderful creada por un creativo de publicidad llamado Pedro Ample que estaba cansado del tono buenrollista de los libros de motivación que empezaron a proliferar hace unos años.

Yo me topé con este libro por casualidad en una librería y me lo tuve que comprar. Eché un ojo a las primeras páginas y leí: “Levántate con una sonrisa que son las 18:00 ya va siendo hora”, “No eres tan horrible como dice todo el mundo que te conoce bien”, “Si estás alegre un lunes eres imbécil y te odiamos”. Pues eso que me eché unas risas.

¡Ah! Es importante que con el amigo invisible al que le regales este libro tengas cierta confianza, a ver si se va a pensar que es una indirecta. Mejor que sea una directa y partiros la caja juntos de las burradas que leeréis.

Este no tiene pegatinas, pero sí tiene cacas dibujadas por todo el libro

Quiero regalar El libro de Mr. Wonderfuck: No molas tanto como crees (OBRAS DIVERSAS)

Para regalar a quien acaba de tener un bebé

 El cerebro del niño explicado a los padres

Libro publicado en español: El cerebro del niño explicado a los padres

Autor: Álvaro Bilbao

Año de publicación: 2015

Aquí cambiamos de tercio, pero sin duda, un regalo muy muy práctico. Entre los compañeros de trabajo, a pocos que seáis, siempre hay alguien que acaba de tener un bebé o está a punto de tenerlo. Sobre todo si es primerizo, ese compañero o compañera estará ávido de información y querrá leerse cualquier cosa que caiga en sus manos sobre bebés y niños.

Con un lenguaje apto para todos los públicos, este neuropsicólogo nos acerca a la mente de los más pequeños. Según explica Álvaro Bilbao, el llanto del niño o su necesidad de jugar tienen un porqué y con este libro nos ayuda a descubrirlo, de forma que los padres puedan entender mejor a sus hijos y sean capaces de contribuir a su desarrollo de forma saludable.

via GIPHY El cerebro de bebé Yoda no lo explica el libro

Quiero regalar El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma Actual)

Para regalar a cualquiera que tenga sentido del humor

 Forges inédito

-Libro publicado en español: Forges inédito

-Autor: Forges

-Año de publicación: 2019

-Género: viñetas cómicas

Reconozco que todavía no lo tengo, pero no me hace falta haberlo leído para recomendar al gran Forges. He visto que recientemente se ha publicado este libro de viñetas inéditas y creo que puede ser un regalo perfecto para tu amigo invisible (NOTA: amigo invisible, seas quien seas, esto es una indirecta para ti).

Antonio Fraguas de Pablo, alias Forges, siguió publicando su viñeta diaria en EL PAÍS hasta que falleció en 2018 y siempre daba en el clavo, al menos a mi siempre me hacía reír, y durante mucho tiempo tuve colgados en el corcho de mi escritorio mis favoritos, que iba recortando del periódico. El que más recuerdo es el del señor mayor que le cuenta al joven “He visto cosas que no creerías, cestas de Navidad de empresa con su paletilla y todo…” esa viñeta estuvo en mi corcho durante muchos años, no sé que habrá sido de ese trocito de papel.

Cuando falleció, su familia encontró 600 viñetas inéditas que no habían visto la luz, y de sus 300 favoritas se ha publicado ahora este libro. Seguro que no han perdido ni un ápice de actualidad.

https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2019/11/18/album/1574077277_152562_1574077798_album_normal.jpg
Un adelanto de las viñetas del libro en EL PAÍS

Quiero regalar Forges inédito (F. COLECCION)

Para el amigo invisible al que le gusta leer

 Tokio Blues Norwegian Wood

-Libro publicado en japonés: ノルウェイの森, Noruwei no Mori (ver NOTA de El arte de la guerra, lo mismo pero en japonés)

-Título del libro en la versión en español: Tokio Blues Norwegian Wood

-Autor: Haruki Murakami

-Año de publicación: 1987

-Género: novela

Y ¿por qué recomiendo este libro para el amigo invisible? Pues en realidad no hay ninguna razón, pero no sé por qué, es un libro que me gusta regalar. Me parece una buena opción para iniciarse en la escritura de este eterno aspirante a Nobel, el escritor japonés Haruki Murakami, menos denso que otras novelas suyas e igualmente cautivador.

Si no has leído nada de este autor japonés, seguramente te parecerá desconcertante toda la narración. Los personajes, los diálogos o las situaciones no son nada usuales, por eso recomiendo leer este libro simplemente dejándose llevar sin darle demasiadas vueltas, solo disfrutando de la escritura de Murakami.

Quiero regalar Tokio blues (Norwegian Wood): 3 (MAXI)

Para el amigo invisible que siempre llega tarde

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

-Libro publicado en inglés: Seven Habits of Highly Effective People

-Título del libro en español: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

-Autor: Stephen Covey

-Año de publicación: 1989

-Género: desarrollo personal

Este libro se ha convertido en un básico dentro de los libros de desarrollo personal y liderazgo. Se supone que si te lo lees y aplicas todo lo que dice te vuelves la persona más efectiva del mundo, yo no los he aplicado, así que no lo puedo saber, pero sí pongo en práctica uno de ellos y sí me ha servido para organizarme mejor.

Me refiero al de «Poner primero lo primero». Covey nos dice que tenemos que dar prioridad a las cosas importantes sobre otras muy urgentes pero que no aportan más bien poco. En definitiva son consejos para organizarte y gestionar mejor tu tiempo y a ese compañero que siempre llega tarde seguro que algo le ayuda.

via GIPHY «Llego un poquito tarde al curro»

Quiero regalar Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada: La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa: 4 (Prácticos)

Entrada publicada por 7.libros.com

Pincha en las estrellas para puntuar esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad