libros adictivos

7 libros adictivos para llegar al fin del confinamiento sin que te des cuenta

Te propongo hoy siete libros adictivos para que estos últimos días de confinamiento se te pasen volando. Ahora, que parece que el tiempo no avanza, es el momento de buscar soluciones para ayudar a que el reloj vaya un poquito más rápido.

Fase 0 del confinamiento

En la mayor parte de España estamos ya en la Fase 0 del desconfinamiento eso quiere decir que mañana podrás a salir a hacer deporte, eso sí, tú solo; y en fases posteriores podrás ir a comercios con cita previa, tomarte algo en una terraza a dos metros de distancia del resto de personas, pero no ir a visitar a familiares.

Podrás ir a tu segunda residencia si está en la misma provincia, e incluso quedarte en un hotel de tu ciudad (será por si te has cansado de estar en casa) y finalmente hacer vida “normal”, eso sí, a ser posible con mascarilla, distanciamiento físico, teletrabajando, con los niños en casa… muy normal todo.

via GIPHY Si es martes, 11 de la mañana, tengo más 40, he desayunado cereales y me apellido Gómez, ¿puedo salir?

Bromas aparte, cada vez queda menos para que se termine este confinamiento (siempre y cuando no haya un rebrote) y es ahora cuando el tiempo empieza a pasar cada vez más despacio, justo cuando vemos el final a la vuelta de la esquina. Así que hoy te propongo ayudarte a que se te pasen las horas volando con siete libros que te van a enganchar de principio a fin.

No vas a querer parar de leer y si justo se acaba el confinamiento en mitad de uno de ellos, querrás seguir confinado hasta que se acabe (bueno, igual tanto no).

via GIPHY ¡Por fin fuera!

Tramas que enganchan

Para estos últimos días en casa, también podrías engancharte a una serie, actualmente hay muchas muy buenas, pero ¿no estás harto de estar todo el día mirando pantallas? ¿no tienes la sensación de tener los ojos como la boca de Bocasecaman? Dale un descanso a tu vista y pásate al papel (o ebook en su defecto, pero que sea de tinta electrónica, por favor).

Algunos de estos siete libros adictivos que propongo son novelas policíacas, que generalmente son las que más (me) enganchan, ya que están pensadas precisamente para eso.

En la entrada 7 sagas de libros policíacos tienes también unas cuantas recomendaciones de libros que enganchan

Pero también vas a encontrar libros adictivos de otros géneros, incluso novela histórica, que también van a ayudarte en tu misión de llegar al fin del confinamiento sin que te des cuenta.

7 libros que no podrás parar de leer

El libro del que todo el mundo habla

Reina roja

  • Libro publicado en español: Reina Roja
  • Autor: Juan Gómez Jurado
  • Año de publicación: 2018
  • Género: novela de misterio

Seguro que has oído hablar de este libro. Y si no, es que no vives en este planeta. Está en el top de las listas de libros más vendidos desde que se publicó y todo el mundo habla de él en las redes sociales y medios de comunicación.

La cuestión es: ¿es para tanto? ¿de verdad es uno de esos libros adictivos que te van a ayudar a sobrellevar estos últimos días de confinamiento? Mi respuesta es sí. Es altamente adictivo.

Aunque cierto es que tanta repercusión puede hacer que tus expectativas puedan llegar a ser demasiado altas para lo que vas a leer. No esperes una obra maestra de la literatura, es una obra maestra del entretenimiento. Es una novela que consigue su objetivo: ser una historia de misterio lo más divertida posible.

Yo al menos me vi a mí misma a las 3 de la madrugada leyéndolo hasta que lo acabé, con una lucecita de esas que se enganchan a los libros para no despertar a nadie.

El primero de una saga

Reina roja es el primer libro de una saga de novelas policíacas protagonizadas por la peculiar Antonia Scott y el policía Jon Gutiérrez. Le sigue Loba negra, y de momento ninguno más.

En la trama hay protagonistas que son mundialmente famosos y que reconocerás al momento (aunque también te preguntarás, ¿está hablando de esta/este?) lo cual le da un punto de realismo muy interesante que te introduce aun más en la historia.

Como le he escuchado al autor en alguna entrevista Reina roja es un thriller madrileño, así que, si vives en Madrid o conoces bien la ciudad, te gustará reconocer las calles de Lavapiés, la Castellana, o algunas zonas de las afueras de la capital (aunque el mismo autor reconoce que ahí se ha tomado algunas libertades en las descripciones).

Reservar Reina roja en la librería más cercana

Para pasar las páginas a la velocidad de la luz

La chica del tren

  • Libro publicado en inglés: The Girl on the Train
  • Título del libro en español: La chica del tren
  • Autora: Paula Hawkins
  • Año de publicación: 2015
  • Género: novela de misterio

Otro libro que cumple su objetivo: entretenerte y mantenerte enganchado con una historia que te leerás en un pispás.

En su día fue un éxito de ventas y como todo best seller, también tiene su película, protagonizada por la actriz Emily Blunt.

Tráiler de la película

Capítulos cortos, mucha acción, muchos diálogos… vamos que se lee bastante rápido, lo cual es genial para los libros adictivos en los que quieres conocer el final cuanto antes.

La trama, a pesar de que sigue los cánones de las historias de misterio, es original, y hay un detalle sobre la protagonista del que al principio no eres consciente, y cuando comienzas a entenderlo empiezas a empatizar con ella y a compadecerte de su desdicha.

Reservar La chica del tren en mi librería más cercana

Novela histórica de misterio

La Biblia de barro

  • Libro publicado en español: La Biblia de barro
  • Autora: Julia Navarro
  • Año de publicación: 2005
  • Género: novela histórica

No he leído todas las novelas de Julia Navarro (todavía) pero todas las que he leído me han parecido libros adictivos. Así que uno de ellos tenía que estar en esta lista.

En este caso he elegido La Biblia de barro porque recuerdo que cuando me lo estaba acabando, iba a embarcar en un avión y no podía parar de leerlo, de pie, arrastrando la maleta, y con el DNI y tarjeta de embarque en la mano. Iba avanzando en la cola, y no podía soltar el libro. Así que puedo decir que sí, que me enganchó.

Con La Biblia de barro, te trasladarás hasta tiempos bíblicos (claro, de ahí el título), pero también a la Segunda Guerra Mundial y llegarás hasta la actualidad. Eso en cuanto a los momentos históricos. En cuanto a los lugares: Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España o Irak. Muy variadito.

Pero lo que hace que sea un libro adictivo es la historia que cuenta, llena de acción, de misterio y suspense. Una trama donde se mezclan venganzas familiares, con traficantes de obras de arte y asesinatos. Porque la novela histórica también puede ser muy entretenida.

Reservar La Biblia de barro en la librería más cercana

Las cosas no son lo que parecen

Los enamoramientos

  • Libro publicado en español: Los enamoramientos
  • Autor: Javier Marías
  • Año de publicación: 2011
  • Género: novela

Si hay algo que engancha de un libro a los amantes de la lectura es una buena prosa, una escritura de calidad, de esas que te producen envidia porque piensas cómo se le habrá ocurrido contar eso sí, o describir eso asá.

No voy a descubrir aquí la calidad literaria de Javier Marías, así que solo diré que Los enamoramientos está a la altura de esa calidad, pero es que además tiene un componente de misterio que lo hace todavía más adictivo.

Una historia en la que las cosas no son lo que parecen, en la que los personajes tienen que luchar con dilemas morales que te van a hacer reflexionar. ¿Habrías hecho lo mismo?

Reservar Los enamoramientos en la librería más cercana

Reencontrarse con la vida

El libro de las ilusiones

  • Libro publicado en inglés: The Book of Illusions
  • Título del libro en español: El libro de las ilusiones
  • Autor: Paul Auster
  • Año de publicación: 2002
  • Género: novela

El libro de las ilusiones utiliza el recurso de contarnos una historia dentro de otra historia, que en un momento dado se entremezclan y se convierten en la misma.

Lo que hace que este libro enganche es la variedad de acontecimientos inesperados que van sucediendo, por no hablar de la gran capacidad de Paul Auster para crear historias que atrapan y contarlas de una forma sumamente adictiva.

Los protagonistas del relato son personas devastadas que se van encontrando y van recuperando sus vidas que parecían totalmente perdidas.

La soledad, la culpa, los encuentros, los descubrimientos imprevistos… todo esto forma parte de El libro de las ilusiones.

Reservar El libro de las ilusiones en la librería más cercana

Las relaciones humanas

Juntos, nada más

  • Libro publicado en francés: Ensemble, c’est tout
  • Título del libro en español: Juntos, nada más
  • Autora: Anna Gavalda
  • Fecha de publicación: 2004
  • Género: novela

Juntos, nada más es una novela romántica, pero no románticona (entiéndase como esas novelas facilonas y previsibles que lees rápidamente pero no te dejan poso alguno).

Narra la historia de cuatro personajes y sus particularidades, cada uno con biografías y circunstancias muy diferentes.

Es un libro que va de relaciones humanas y de lo difíciles que son a veces. Es difícil llevarte bien con tu compañero de piso, a veces no entiendes a tu familia, o te peleas con tu pareja. Como ser humano que eres (espero) entenderás las relaciones de los cuatro personajes de Juntos, nada más y te irás identificando con alguno de ellos.

Reservar Juntos, nada más en la librería más cercana

Un clásico de los libros adictivos

La sombra del viento

  • Libro publicado en español: La sombra del viento
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Año de publicación: 2001
  • Género: novela de misterio

Este ya es un clásico de los libros adictivos y como tal no podía faltar en esta lista (de la que habrá próximamente una segunda parte).

Es el primero de la saga del Cementerio de los libros olvidados, junto con El juego del Ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus.

El personaje Daniel Sempere va recorriendo Barcelona para resolver los enigmas que le van apareciendo. En La sombra del viento, es un libro maldito el que le va arrastrando por una serie de misterios que vas a querer ir descubriendo con él.

Si en Reina roja teníamos a Madrid como el principal escenario, aquí la protagonista es Barcelona. De hecho hay rutas turísticas en las que se visitan los lugares emblemáticos que aparecen en el libro.

Reservar La Sombra del Viento en la librería más cercana

¿Qué otros libros te han parecido adictivos? Cuéntanoslo en comentarios

Entrada publicada por 7libros.com

Cabecera: Imagen de Thomas Tangelder en Pixabay

Pincha en las estrellas para puntuar esta entrada
[Total: 1 Average: 5]

1 comentario en “7 libros adictivos para llegar al fin del confinamiento sin que te des cuenta”

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies